RCVS Especialista Reconocido en Cirugía de Animales Grandes (Equinos)

Especialista veterinario europeo en cirugía de grandes animales (equino)

Tim se unió a la práctica en 1982 y se convirtió en socio en 1984. Se retiró como socio gerente de la práctica y como cirujano principal en el Rossdales Equine Hospital en marzo de 2016 y continúa como consultor de la práctica.

Antes de unirse a Rossdales, Tim trabajó en el departamento de cirugía de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Glasgow y en la Estación de Investigación Equina del Animal Health Trust en Newmarket. Está interesado en la cirugía general y mínimamente invasiva, con una carga de casos dividida que cubre problemas tanto ortopédicos como de tejidos blandos.

Tim ha disfrutado de una serie de aspectos destacados durante su carrera, entre ellos, ser elegido como Presidente de la Asociación Británica de Veterinaria Equina (BEVA), la Asociación Británica de Veterinaria (BVA) y la Asociación Mundial de Veterinaria Equina (WEVA), y supervisar la construcción del Hospital de Equinos Rossdales, que se completó en 1997 y fue inaugurada por Su Majestad la Reina el siguiente abril.

Es miembro honorario de BEVA, BVNA y de la Asociación Británica de Técnicos de Odontología Equina (BAEDT) y en el pasado fue galardonado con el Premio Clínico Richard Hartley de BEVA, el Premio del Centenario y el Premio Chiron de BVA y otorgó La sexta conferencia de Saki Paatsama en Helsinki.

Ha publicado y dado conferencias en todo el mundo sobre temas quirúrgicos equinos.