Estudió en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, por la que obtuvo el grado de Médico Veterinario Zootecnista en el año 2000; para dos años más tarde obtener el grado de Maestro en Ciencias, con Opción en Nutrición Animal, por la Universidad Autónoma de Yucatán. En 2008 obtiene la Certificación en Equinos por el CONCERVET, certificándose de nuevo en 2014.

En octubre de 2002 se integró al Programa conformado por las fundaciones británicas The Donkey Sanctuary y World Horse Welfare, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México, como Responsable del Proyecto Equine Nutrition and Management”, áreas en las que se ha mantenido como consultor. De hecho, dirigiendo dicho Programa, ha desarrollado proyectos para identificar condiciones que ponen en riesgo el bienestar equino, colaborando con instituciones nacionales e internacionales en la implementación de actividades en apoyo del desarrollo profesional y el avance de los estándares de práctica de médicos veterinarios trabajando con équidos.

Académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM desde 2002, donde actualmente es Profesor Asociado C de Tiempo Completo y Jefe del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia para Équidos, impartiendo materias a nivel licenciatura y posgrado, además de ser asesor en servicio social, trabajo profesional, estancias de investigación, tesis de licenciatura, internado, especialidad y maestría de estudiantes tanto de la UNAM, como de otras universidades nacionales e internacionales.

Entre los eventos en los que ha participado como ponente e instructor destacan: el Congreso Anual AMMVEE (2003 a 2014), el Seminario Anual de The International League for the Protection of Horses (2005), la Reunión Anual de The American Association of Equine Practitioners (2009 y 2015), The International Colloquium on Working Equids (2006, 2010 y 2014), The Equitarian Workshop (2010 a 2014)The FAO – Brooke Expert Meeting on Welfare of Working Animals (2011), el Congreso deThe World Equine Veterinary Association (2015) y la Reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal (2016); publicando artículos en memorias de congresos y revistas arbitradas en temas de bienestar, nutrición, odontología y enfermedades en équidos.

Es así mismo miembro del Comité de Salud y Producción Equina del CONASA, miembro del Comité Técnico de Certificación en Equinos del CONCERVET y Presidentede la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos.

En su práctica privada se ha desempeñado en Nutrición Equina y Odontología Equina; prestando también servicios como consultor de empresas del ramo de la alimentación animal, así como de criaderos y cuadras particulares.