treslogos

14º Congreso Mundial de Medicina Veterinaria Equina

Este año será importante para la medicina veterinaria, ya que del 6 al 10 de octubre se celebrará en Guadalajara, México, el 14º Congreso Mundial de Medicina Veterinaria Equina, organizado por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos (AMMVEE).

La Asociación Mundial de Veterinarios Especialistas en Equinos (WEVA por sus siglas en inglés) concedió la organización de este evento a la delegación mexicana y la misma decidió convocar a este encuentro en una de las ciudades más tradicionales del país; Guadalajara, en el estado de Jalisco, y actualmente está realizando los preparativos para recibir cordialmente a participantes e invitados de todo el mundo.

El evento, que será un punto memorable en la historia de la bienal, tendrá jornadas anticipadoras el 6 y 7 de Octubre con Cursos Pre-Congreso en las especialidades de Reproducción, Claudicaciones, Imagenología y Oftalmología, antes de dar paso el día 8 a la ceremonia de apertura del evento que contará con la presencia de importantes autoridades no sólo del campo de la medicina equina.

Durante 3 días, los veterinarios especialistas en equinos tendrán la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos sobre esta ciencia dedicada a estudiar los caballos desde distintos puntos de vista. Cada día está organizado en tres diferentes sesiones simultáneas diarias, por áreas de interés y adicionalmente durante las pausas entre ponencias, los asistentes podrán atender de la exhibición comercial y la zona de pósters.

Finalmente el Congreso bianual tendrá su clausura el 10 de octubre, día en que los asistentes participaran de una actividad especial, principalmente en materia de IMAGENOLOGÍA (DEMOSTRACIÓN ECOGRÁFICA) CON UN CABALLO VIVO  por J. M. Denoix, que no sólo será didáctica sino también una experiencia memorable.

 

Andrea Hernandez
Prensa AMMVEE
ammvee.org.mx
weva2015guadalajara.com
ammvee@ammvee.org.mx

presskit01_AMMVEE presskit02_AMMVEE