Luego de una exitosa reunión celebrada en Hungría, la junta de la Asociación Mundial de Veterinarios Especialistas en Equins (WEVA por sus siglas en inglés) decidió traer el congreso bianual de WEVA a México, por lo que la directiva de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos (AMMVEE) está orgullosa de anunciar que será la organizadora oficial del 14º Congreso Mundial de Medicina Veterinaria Equina.

El evento, que tendrá lugar en una de las ciudades más tradicionales del país, Guadalajara, en el estado de Jalisco,México, se llevará a cabo desde el 06 de octubre, iniciando con los WET Labs (Cursos Pre-Congreso en las especialidades  de Reproducción, Claudicaciones, Imagenología y Oftalmología) hasta el 10 de octubre.

WEVA inició operaciones en mayo de 1985 como una división de la Asociación Mundial de Veterinaria, aunque fue a partir de 1999 que se consolida como una organización independiente en aras de avanzar en el estudio de la salud y el bienestar de los caballos en todo el mundo, basada en la promoción de programas de educación continua de calidad para los profesionales especialistas en equinos, específicamente en países con acceso limitado a la educación profesional integral.

Por su parte, desde su fundación en 1972, la AMMVEE ha servido para agrupar a la mayoría de los Médicos Veterinarios Zootecnistas dedicados prioritariamente a la práctica equina, a fin de lograr la superación profesional de sus miembros con un programa de constante actualización médica en diferentes estados de México.

Es un gran honor para AMMVEE no sólo por la oportunidad de convocar a este encuentro y recibir cordialmente a participantes e invitados, sino también la confianza puesta en nuestra asociación por parte de WEVA para organizar un evento que será un punto memorable en la historia de la bienal.
Es un gran honor para que, además de una oportunidad importante para compartir e intercambiar experiencias con colegas de todo el mundo.

Agradeciendo de antemano su atención y participación, AMMVEE invita a sus asociados y todas aquellas personas vinculadas con la Medicina Veterinaria Equina, no sólo en México sino alrededor del mundo al XIV Congreso bienal WEVA, que se realizarán en el Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara, del 6 al 10 de octubre de 2015.