A nuestras(os) agremiadas(os).
AMMVEE, A.C.
Presente

Apreciables colegas:

Me es grato comunicarles que el Comité Ejecutivo Nacional de AMMVEE ha propuesto homenajear en este 2016 a la Dra. Aline Schunemann De Aluja, por lo que nuestro XXXVIII Congreso Nacional llevará su nombre.

La Dra. Schunemann De Aluja es una persona que siempre ha mostrado un claro sentido por los équidos. En el plano profesional, ha mantenido una carrera ejemplar de más de setenta años, que inició como estudiante en la Escuela Nacional de Medicina Veterinaria de la UNAM y continúa ahora como Profesora Emérita de la misma Universidad, desempeñando actividades de enseñanza, investigación y extensión.

Su contribución a la Medicina Veterinaria y Zootecnia en México es patente en personas, instituciones y obras diversas, alcanzando a la práctica con équidos en los campos de la patología, la clínica, la epidemiología y el bienestar animal. Sin duda, su mayor obra para bien del objeto de nuestro trabajo es la de haber fundado un programa universitario que promueve el bienestar de équidos en zonas rurales de Mexico; mismo que ha resuelto necesidades urgentes, pero que también ha abierto oportunidades para apoyar el desarrollo profesional de médicos veterinarios zootecnistas que encuentran conveniente atender este sector de la población equina.

Saludándoles con la confianza de que celebraremos este homenaje a la Doctora Aline, reitero nuestro compromiso por trabajar por un desarrollo gremial equilibrado, promoviendo estándares de práctica que satisfagan las diversas necesidades del sector equino nacional.

Atentamente,

Presidente

MVZ Mariano Hernández Gil